miércoles, 9 de septiembre de 2015

Diferentes formas de invertir tu dinero

http://blog.uclm.es/mariamarmolina/files/2014/11/como-invertir-dinero.jpg
Fallos como invertir sin examinar la inversión, dejándome llevar por las conmuevas y los potenciales retornos “imposibles”.

De este modo me fue, que acabé “atrapado” en un esquema Ponzi y perdí cerca de seis.000 euros (por “listo”). Y digo perdí pues los doy por perdidos (si bien haya una demanda común presentada contra los “artistas” del enredo).

De todo se aprende (créeme).

Después cometí el fallo de invertir en startups sin verdaderamente examinar la aptitud de los negocios. Nuevamente, movido por “las emociones”.

Desde esas experiencia empecé a leer mucho sobre finanzas y sobre de qué manera invierten los ricos. Qué deseas que te afirme, me semeja lo más inteligente. Si a ellos les va bien lo mejor es saber qué hacen y hacerlo  también, ¿no te semeja?

Mucho mejor que hacer caso “a tu cuñado” o bien a cualquiera que no sea EXITOSA en sus inversiones es tener TUS ESTRATEGIAS PERSONALES de inversión. Tus criterios. Tu forma de administrar TU DINERO.

(nota: lo que comparto contigo es mi experiencia personal como educación. De ningún modo es un consejo o bien una recomendación (ni deberías tomarlo como tal). Tus resoluciones de inversión son tuyas al cien por ciento  y si sientes que debes preguntar con especialistas por favor hazlo).

Y no me vale la disculpa de “no sé de finanzas”…¡puesto que lee los libros que para eso están! Informate, es para hacer medrar ese dinero que TANTO te cuesta ganar…¡qué menos que aprender a preservarlo (ahorrar) y hacerlo medrar (invertir)!

Si piensas en bolsa, te invito a  leer este libro para saber de qué forma invierten los ricos usando las opciones sobre acciones A SU FAVOR para producir ingresos extra y este otro para saber de qué forma seleccionar las mejores empresas del planeta y a qué coste invertir en ellas. Son 2 libros GENIALES que valen su peso en oro. Te lo digo pues, tras haber leído muchos libros, son los dos que aconsejo a mi familia y amigos si están interesados en iniciarse en este emocionante planeta. Hoy  aun no me he empezado, estimo que lo voy a hacer el mes próximo de noviembre de dos mil quince. Sin embargo ya tengo mi criterio formado y exactamente en qué empresas y a qué costo (y de ahí no me mueve absolutamente nadie, salvo que me den razonamientos MÁS SÓLIDOS que mis exigentes criterios).

Pepita de oro para ti (“golden nugget” que afirman los yanquis): Evita la especulación (lo que hace el ochenta por ciento ), ten visión en un largo plazo (lo que hacemos el veinte por ciento  sobrante).

Si piensas en inmuebles, te recomiendno leer este libro. Es el que me ha ayudado a formarme mi criterio de inversión que, si te fijas, prosigue unos principios afines a mis criterios de inversión en bolsa (adquirir económico activos buenos para sostener en un largo plazo por el flujo de efectivo que me van a dar (dividendos + venta opciones en el caso de la bolsa; y alquileres netos en el caso de los inmuebles).

Ya.

No.

Tienes.

Disculpa.

Ninguna.

“Chaval”.

Es tu vida. Es tu dinero. Es tu responsabilidad.

Al cien por ciento  (no al noventa y nueve por ciento . El noventa y nueve por ciento  es de cobardes. Tú vas a por el cien por ciento  de responsabilidad).

Dicho esto, iré un paso más allí.

Vas a ver, cuando la mayoría de la gente piensa en invertir, sencillamente se imaginan poniendo dinero en el negocio de otros. Y eso es una parte del término de inversión. No obstante, el hecho es que TODAS las personas ricas que he conocido (muchas por sus libros) dien que…

Invertir En Ti Mismo SIEMPRE Paga Los Mayores Dividendos..
De eso va el desarrollo pesronal / autoayuda o bien como desees llamarlo.

Se trata de conocer las mejores ideas DEL MUNDO para prosperar tu vida (tus finanzas, tu salud y tus relaciones).

De ahí que con lo que habría de ser LO PRIMERO que hagas. Es la base de tu éxito. Debes transformarlo en un hábito para poder ver desenlaces en tu vida (incluyendo la habilidad de visualizarte rico en finanzas, salud y relaciones AHORA MISMO, si bien no lo seas físicamente, el paso inicial es serlo MENTALMENTE).

La lección de el día de hoy va sobre simples pasos que puedes entregar para asegurarte la prosperidad para toda la vida.

Es algo tan básico como Piense y Hágase Rico (descarga la versión audio o bien la versión ebook) o bien El Hombre Más Rico De Babilonia (descarga la versión audio o bien la versión ebook). Los 2 mejores libros que existen para darte la mentalidad de exuberancia que precisas.

Nota: Si aun no tienes en tu vida el éxito que buscas quizás sea por el hecho de que no has dedicado el tiempo (y el dinero) a leer esos 2 libros de mentalidad que acabo de aconsejarte. Piénsalo por un momento, ¿qué piensas? Toma acción ahora, adquiere esos libros y leelos (entonces va a ser tarde).

En esencia, los pasos que se me ocurren al meditar en donde invertir mi dinero son estos:

Paso 1: Abre 5 cuentas corrientes separadas de tu cuenta frecuente de necesidades básicas (facturas, alquiler/hipoteca, ropa, transporte…). Estas cuentas auxiliares son: 1. la cuenta de ahorro, dos. la cuenta de inversión, tres. la cuenta de capacitación, cuatro. la cuenta de ocio y cinco. la cuenta de óbolos.

Hay multitud de creencias sobre qué  por ciento  de tus ingresos mensuales deberías poner en todas y cada una de estas cuentas. Personalmente, por facilitar (y de ser posible), mi objetivo es aportar el diez por ciento  de mis ingresos mensuales a cada una de estas cuentas.

Es bien difícil. Deberás hacer cambios y ajustes en tu vida.

¿Mi recomendación? Comienza abriendo las cuentas SEPARADAS y aportando el  por ciento  mensual que puedas, mas aportando ALGO. Lo esencial es el hábito de aportar cada mes para, cuando puedas, acrecentar el  por ciento .

Y ojo, esta estrategia es conveniente PARA CUALQUIER PERSONA. Rica o bien pobre. Se trata de administrar apropiadamente el dinero.

Paso 2: ¿Para qué exactamente emplear cada una de estas cuentas?

La cuenta de ahorro sería para amontonar, por poner un ejemplo, el importe equivalente a seis meses de tus gastos mensuales. Es tu base financiera. Lo que te va a dar calma. Desde dicha cantidad  empezaría a aportar el diez por ciento  mensual a un seguro de vida ahorro o bien lo destinaría a la cuenta de inversión (más abajo), que en un caso así pasaría del diez por ciento  al veinte por ciento  mensual.

La cuenta de inversión sería para aprovechar ocasiones de inversión que cumplan tus criterios (ve más arriba los ejemplos de bolsa y también inmuebles). Si no hubiese ocasiones de inversión, dejaría que este diez por ciento  fuera acumulándose en esta cuenta o bien lo destinaría a aportaciones excepcionales a tu seguro de vida ahorro.

La “magia” aparece cuando esta cuenta aumenta y eres capaz de invertir en activos que te den flujo de efectivo (ingreso pasivo). Pronto esos activos empezarán a sumar  euros a tus ingresos (que se van a repartir conforme este criterio que te explico). Es, como ves, poner UNA MÁQUINA bien aceitada a marchar. Es como hacer despegar un avión…te va a costar los primeros años, entonces va a ser un vuelo de “bajo consumo de energía”. Vas a tener una máquina que va a trabajar para ti los próximos diez, veinte ó treinta años. Es para ti. Créala. Hazla marchar y…¡disfrútala!

La cuenta de capacitación sería para invertir en capacitación que te asista a ser más rico en finanzas, salud y relaciones. Puedes invertir en adquirir recursos valiosos, libros, audio-libros o bien acudir a conferencias o bien cursos de capacitación. Sea lo que sea ese es la meta de esta cuenta. Si solo tienes diez€/mes tal vez la opción mejor es suscribirte a “kindle unlimited” y de esta manera poder leer muchos libros merced a Amazon (ahora aun ni te hace falta el kindle, puedes leer de forma directa en tu móvil inteligente con la aplicación Kindle. En verdad es lo que  hago en “tiempos muertos”: leer, leer y leer + apuntar buenas ideas en mi diario personal y/o labores en mi gestor de labores. Si no pasas a la acción las buenas ideas se van a quedar en eso: buenas ideas (en tu cabeza)).

La cuenta de ocio sería para gastar SIN CULPAS. Es obligatorio gastar cada mes el importe de esta cuenta. Se trata de que adquieras mentalidad y también abundanciay te concedas aquellos “caprichos” que expandan tu mentalidad de exuberancia (p.e. esa botella de vino en aquel restorán, ese supermasaje, ese viaje…tú me comprendes).

La cuenta de óbolos sería para, nuevamente, robustecer tu mentalidad de exuberancia. Es para devolver una parte de lo que recibes para aprender a vivir con el resto. Nuevamente,  detallas el  por ciento  que dedicas mas asegurate que lo donas a una corporación que comparta tus valores personales (, por poner un ejemplo, lo hago a Unicef).

Paso 3: ¿De qué manera “Alimentar” Estas Cuentas?

Acá hay múltiples estrategias que puedes usar. Por ejemplo:

Si Hacienda te devuelve dinero en tu declaración de impuestos: Haz que ese dinero se distribuya en estas cinco cuentas con tu criterio de  por ciento  preestablecido.
Si te suben el salario o bien tienes un bonus: Haz que ese dinero se distribuya en estas cinco cuentas con tu criterio de  por ciento  preestablecido. Mantén tu modo de vida y el ingreso “de más” gestionalo inteligentemente.
Si edificas nuevas fuentes de ingreso adicionales: Haz que ese dinero se distribuya en estas cinco cuentas con tu criterio de  por ciento  preestablecido.
Si examinas tus pagos por seguros (p.e. rastreator.com) y logras ahorrar: Haz que ese dinero se distribuya en estas cinco cuentas con tu criterio de  por ciento  preestablecido.
Si decides adquirir turismo que sea de segunda mano (dos-tres años), de marca nipona (p.e. Lexus) y planea utilizarlo diez años: Haz que el dinero que ahorras vs un vehículo nuevo se distribuya en estas cinco cuentas con tu criterio de  por ciento  preestablecido.
Como ves, todo tiene un denominador común: Haz que TODO EL DINERO QUE GESTIONES se distribuya en estas cinco cuentas con tu criterio de  por ciento  preestablecido.

Requiere mucha disciplina y fortaleza mental. No sé si vas a poder conseguirlo (de ahí que te invito a  amoldarlo a tu vida poco a poco: comienza por el  por ciento  con el que te sientas cómodo y de ahí ve aumentandolo cuando puedas). Es un hábito.

Hay mil formas de ganar más dinero, de ahorrar más, de gastar menos. La clave es pagarte PRIMERO A TI para mudar tu vida…

La clave es que evites la ley de parkinson, que afirma algo tal como que “el dinero se gasta hasta llenar la cantidad de dinero libre cada mes”. Evítalo con esta forma INTELIGENTE de administrar tu dinero y vas a estar POR DELANTE del ochenta por ciento  de la gente que te circunda.

Gente que va a pasar su vida padeciendo financieramente. Tú no.

La clave es la perseverancia y la automatización (automatiza las transferencias mensuales a cada una de estas cuentas y vas a ver como todo mejora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario